El próximo 12 de noviembre se cumplen 193 años del nacimiento del Fundador de la Fe Bahá’í y para los bahá’ís es un día sagrado que celebran como una de la fiestas más importantes de su calendario.
MADRID (7 de noviembre de 2010).- Conocido como el Profeta de la paz y de la unidad que sentó las bases de un civilización mundial, Bahá’u’lláh fue perseguido, exiliado y encarcelado durante la mayor parte de Su vida. Su mensaje marcó el inicio de una nueva civilización mundial, apelando a los poderosos a que subordinen sus objetivos a la unidad de las naciones, exhortándoles a servir a la humanidad, a establecer la paz y la justicia social.
Hoy la sociedad camina hacia el cumplimiento de los principios que Bahá’u’lláh proclamó: un tribunal internacional, una moneda única, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la educación universal, la armonía entre ciencia y religión, y la toma de decisiones mediante la consulta, entre otros.
La esencia de su mensaje es la construcción de una nueva sociedad mediante la aplicación de valores morales y éticos, estimulando el servicio a los demás y la fraternidad, basando la economía en la prosperidad para todos, recortando los extremos de riqueza y pobreza, y elevando la condición humana mediante el cultivo de sus capacidades y talentos.
Suyas son reflexiones como: “El ser humano ha sido creado para lograr una civilización en continuo progreso”, “La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos” y “No debe enaltecerse quien ama a su patria, sino quien ama al mundo entero”. Entre Sus numerosas obras, destacan “El libro de la certeza” y “Las palabras ocultas”.
Para unos, Bahá’u’lláh fue un Ser de increíble capacidad, un adelantado a su tiempo. Para otros, el enviado de Dios para esta época, el más reciente en la cadena de Mensajeros de Dios, que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Jesucristo y Mahoma.
REF. BAHAI.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario