"El proceso de carácter ejemplar contra siete dirigentes de la fe bahái es una etapa más en el terrible camino de la persecución, discriminación y amenaza a todas las áreas sociales de esa comunidad religiosa", señaló la portavoz de Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria de la CDU en el Bundestag, Erika Steinbach.
Steinbach explicó que los bahái son contemplados por el régimen de Teherán como "impuros" y su comunidad religiosa como "una perversa secta política".
La forma de actuar contra la mayor minoría religiosa en Irán "es terrible", señaló la portavoz de la CDU, quien recordó la reciente destrucción con excavadoras de un cementerio de los miembros de esa fe religiosa.
Los siete procesados, detenidos en la primavera de 2008, son acusados de espionaje a favor de Israel y de propaganda contra el Gobierno iraní.
Erika Steinbach afirmó que las autoridades iraníes aprovechan las actuales protestas de la oposición al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para perseguir a los bahái bajo la acusación de apoyar el sionismo.
El bahái es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas del profeta Baha'u'llah y que consideran a otros líderes religiosos como Moisés, Krishna, Buda, Jesucristo, Mahoma o El Bab mensajeros de Dios cuyas enseñanzas han integrado en su propia fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario