(HRA) Entre el 15 y el 19 de diciembre cuatro mujeres fueron arrestadas en la ciudad de Sari, cerca del Mar Caspio, en la provincia de Mazindaran. Las cuatro mujeres detenidas, Samira Samiee, Sepideh Masumi, Sepideh Zamani y Saha Zamani, son residentes en dicha localidad.
La mañana del martes, 15 de diciembre, agentes de las fuerzas de seguridad se presentaron en el hogar de Samira Samiee, y de su marido Fardin Yousefi, registraron su hogar, destrozaron imágenes bahá’ís, confiscaron algunas de sus pertenencias, arrestaron a Samira y golpearon, insultaron y amenazaron con spray de pimienta a su marido, que estaba protestando ante el arresto de su mujer.
Sobre la misma hora, 15 agentes se presentaron en el hogar de Sepideh Masumi; dado que no se encontraba en casa, registraron su hogar e insultaron a su padre, un hombre mayor, en un tono muy vulgar (llamándole, por ejemplo, religiosamente “intocable”). Los agentes ejercieron presión sobre la madre de Sepideh y le hicieron prometer que Sepideh se personaría ante los agentes el sábado 19.
Como consecuencia, Sepideh Masumi, junto con Sepideh y Saha Zamani, que también fueron citados a comparecer ante el tribunal, acudieron al mismo. Después de ser interrogados durante muchas horas, al dejar el tribunal fueron arrestadas por agentes del Ministerio de Inteligencia y trasladadas una celda de detención.
Además, días más tarde, otros dos bahá’ís de Semnan y Sari fueron arrestados, y tres bahá’ís de Yasuj fueron condenados a prisión y exilio.
Fuente: Television Washington
No hay comentarios:
Publicar un comentario