domingo, 12 de julio de 2009

Distribución de propaganda anti bahá’í

El fidedigno medio de comunicación Peyke Iran, informó el 3 de Julio de 2009 que una proclama escrita fue ampliamente difundida por individuos desconocidos en Marvdasht, distrito de Shiraz, advirtiendo a sus habitantes que no hagan negocios con los bahá’ís. En esta proclama se cita a altas autoridades religiosas, quienes han regulado el trato y las relaciones con los bahá’ís.

Presentamos aquí la traducción de estos documentos, facilitados por los bahá’ís de Irán:

La primera es una carta a los Grandes Ayatolás en la que preguntan sobre los Bahá’ís y cómo tratar con ellos ellos.

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso.

La paz sea sobre el bendito umbral de las fuentes de emulación del Mundo Islámico.

Respetuosamente, se consulta lo siguiente: La descarriada secta de los bahá’ís ha sido activa en uno de los distritos en las cercanías de Shiraz, y lamentablemente algunos musulmanes mal informados se han asociado y tienen trato con ellos regularmente. Por lo tanto, rogamos a sus distinguidas personas nos ofrezcan su opinión sobre las siguientes cuestiones para poder informar al público:

1. ¿Cuál es la norma en cuanto al matrimonio entre un bahá’í y un musulmán? (es decir, entre una mujer bahá’í y un hombre musulmán, o entre un bahá’í y una musulmana).
2. ¿Cuál es la norma relativa a los negocios con los bahá’ís?
3. ¿Cuál es la opinión de vuestras distinguidas personas en cuanto a dar la mano o besar a los bahá’ís?
4. ¿Cuál es la norma relativa a tomar comida cocinada dentro de un hogar bahá’í o por manos bahá’ís?
5. ¿Cuál es la norma relativa a comer en un plato o beber de un vaso que ha sido usado previamente por un bahá’í?
6. ¿Cuál es la norma relativa a asistir a celebraciones, bodas o ceremonias conmemorativas de los bahá’ís, dado que estos últimos conocen a los invitados [los musulmanes]?
7. ¿Contratos de trabajo (por ejemplo, en la construcción), cuando un bahá’í contrata a un musulmán, o un musulmán contrata a un bahá’í?
8. ¿Son los bahá’ís considerados infieles y najis? (lit. “envilecidos”; categoría de impuros o intocables en el Islám chií).

La segunda parte facilita una respuesta de varios Grandes Ayatolás a las preguntas formuladas. Las respuestas llevan la firma y el sello de cada jurista.

El ilustre Ayatolá Ali Khamenei:

Todos los seguidores de la descarriada secta bahá’í son considerados infieles y najis [impuros], por lo tanto [los musulmanes] deben evitar toda comida y sustancias que contengan humedad que haya sido tocada por los bahá’ís. Los creyentes tienen la obligación de combatir los engaños y sediciones de esta descarriada secta.

El ilustre Ayatolá Behjat

Son najis y la asociación con ellos debe ser evitada.

El ilustre Ayatolá Makarem-Shirazi

Queda prohibida cualquier forma de relación, asociación, matrimonio, compra, venta y otra forma de contacto con los miembros de la equivocada secta bahá’í. Los musulmanes deben evitar esas actividades completamente.

Los miembros de la errada secta Bahá’í están fuera del Islam y cualquier forma de interacción con ellos está prohibida.

(Fuente: http://www.peykeiran.com/Content.aspx?ID=3244)

REF.: http://www.iranpresswatch.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario