domingo, 5 de julio de 2009

Postales para Irán

La organización Mideast Youth (Jóvenes de Oriente Medio) ha lanzado una nueva campaña para movilizar a sus lectores en todo el mundo a escribir postales, o bien a las autoridades iraníes o bien a los prisioneros iraníes, compremetiéndose ellos mismos a hacerselas llegar. Hasta la fecha, se han enviado más de ciento sesenta postales y se espera que se envíen varios centenares más las próximas semanas. La página web http://www.iranpresswatch.org/es/%e2%80%9cpostales-para-iran%e2%80%9d/www.postcards-for-iran.orgfacilita el envío de las postales y animamos a nuestros lectores a participar también.
FondoBajo el pretexto de proteger su “seguridad nacional”, el gobierno iraní ha llevado a cabo una ofensiva contra activistas de derechos, críticos y las minorías étnicas y religiosas. Desafiando las amenazas de violencia, encarcelamiento e incluso la ejecución, los disidentes dentro de Irán siguen aumentando y piden sus derechos.
Si pasa desapercibido, el gobierno iraní continuará con su ola de represión, incumbe a la comunidad internacional el apoyar a los ciudadanos de Irán en su lucha por la libertad.
La CampañaPara solidarizarse con nuestros conciudadanos de Irán, y pedir al gobierno iraní que mantenga su compromiso con la protección de los derechos de sus ciudadanos, Mideast Youth ha lanzado una nueva campaña - “Postales para Irán“. Como su nombre indica, la campaña “Postales para Irán” incluye el envío de cientas de postales a funcionarios iraníes, instándolos a poner fin a las violaciónes que se produzcan dentro de Irán.
Pero no queremos dirigirnos solo a las autoridades iraníes durante la campaña, sino que también a los presos. Queremos enviar un mensaje que les diga que somos conscientes de su difícil situación y les apoyamos en su lucha.
Combinado con la presión de los gobiernos y los órganos de derechos humanos y la atención constante de los medios, iniciativas básicas como “Postales para Irán” han demostrado ser eficaces. Además, gente que ha estado detenida afirma que reciben un mejor trato, ya que las autoridades son conscientes de que se está siguiendo su situación.
InvolúcratePuedes enviar una postal en tres sencillos pasos:
Seleccionar un destinatario.Puedes optar por enviar una postal, ya sea de interés a un funcionario, o una postal de apoyo a un preso.
Escribir un mensaje corto.
Subir un gráfico de tu elección para la postal.
¡Y eso es todo! Nosotros seguiremos desde allí y nos aseguraremos de que tu tarjeta se imprime, se sella y se envia a su destino.
Por favor, tómate un tiempo para enviar una postal a Irán e invitar a otros.
Fuente: http://mideastyouth.com/2009/03/21/postcards-for-iran/



REF.: http://www.ejercitodepaz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario