sábado, 18 de julio de 2009

Noruega muestra su preocupación a la embajada de Irán por los derechos humanos

El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega convocó al encargado de la Embajada de Irán en Oslo, Mohsen Bavafa, para expresar su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Irán.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Jonas Gahr Stoere, también apeló a que Irán liberase a los manifestantes detenidos tras las contiendas electorales del 12 de junio. El ministro dijo en una declaración:

“En Irán las autoridades no respetan los derechos humanos básicos”, dijo.

“Noruega objeta a los arrestos motivados políticamente y reacciona en particular ante el encarcelamiento de los empleados locales de la Embajada Británica en Tehrán”, también afirmó.

Irán arrestó a nueve empleados de la Embajada Británica en Tehrán, acusándolos de ocasionar disturbios después de las elecciones. Ocho fueron liberados y uno aún continúa en prisión.

Oslo también condenó el arresto de miembros de la oposición, periodistas, activistas de derechos humanos y manifestantes pacíficos.

“Urgimos a las autoridades iraníes a terminar con las detenciones políticas y a liberar a quienes han encarcelado injustamente”, dijo el ministro.

Noruega también condenó la ejecución de 20 iraníes acusados de tráfico de drogas el 4 de julio.

Además, Stoere manifestó su preocupación sobre la situación de la Comunidad Bahá’í de Irán. En particular sobre el próximo juicio a los siete líderes Bahá’ís en Tehrán.

“Exhorto a las autoridades iraníes a respetar a las creencias de todas las minorías religiosas en Irán” enfatizó.

[Fuente: http://televisionwashington.com/floater_article1.aspx?lang=en&t=floater_censoredculture&id=11918]

REF.: http://www.iranpresswatch.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario